Alberto Precht, Director Ejecutivo de Chile Transparente, habló sobre la necesidad de mitigar la corrupción. Pro O’Higgins presentó su nueva imagen corporativa.

Ante más de 140 personas, el Presidente de Pro O’Higgins, Tony Gunckel, presentó el informe de gestión 2018 haciendo un repaso por los programas de Emprendimiento, Educación y Liderazgo Empresarial, ejecutados por la Corporación y el impacto que estos generaron en 10.884 destinatarios.

En Emprendimiento: la Escuela de Orfebres de Coya, Quiero Ser Empresario, el programa Impulsa O’Higgins y el espacio colaborativo OHCowork, fueron las principales líneas de trabajo.

En Educación: los workshops Innovaciones en el Aula, el programa del Fondo de Protección Ambiental sobre la conciencia y cuidado del medio ambiente, y los Biotopos, fortalecieron las herramientas pedagógicas en las comunidades educativas durante el 2018.

En Liderazgo Empresarial, ENEO 2018 que convocó a 702 asistentes, se constituyó por tercer año consecutivo, como el mayor espacio de encuentro y diálogo del sector empresarial de la región.

Esta Cuenta Pública que además sumaba como hecho especial, el arribo al vigésimo aniversario de la Corporación, contó con la participación de Alberto Precht, Director Ejecutivo de Chile Transparente, quien entregó un completo informe de cómo afecta la corrupción a la sociedad y las prácticas que se deben tener en cuenta para mitigarla.

En su intervención el Presidente de Pro O’Higgins señaló que “para conmemorar estas dos décadas quisimos entregar un potente mensaje a sobre la transparencia como pilar de las buenas prácticas empresariales y por eso es un honor que Alberto Precht haya aceptado nuestra invitación”.

El Director Ejecutivo de Chile Transparente valoró la oportunidad. “Para nosotros es muy importante estar acá junto a Pro O’Higgins, autoridades públicas y el sector productivo de la región para seguir promoviendo los valores de la probidad y la transparencia en la sociedad. Todos los actores sociales podemos luchar contra la corrupción, poner nuestro granito de arena y resolver las cosas que tenemos del pasado en esta materia. Esta es una construcción colectiva que se hace de distintas formas y una de esas, son estos espacios que buscan incentivar el cambio de prácticas para que veamos una sociedad mucho mejor”, expresó Precht.

El informe de la Memoria Anual 2018 se encuentra publicado en la web de Pro O’Higgins www.pro-ohiggins.cl.