Los recursos irán en directo beneficio de los emprendedores de los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo emprendo básico: oficios vinculados al desarrollo turístico”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció la entrega de 600 millones de pesos para emprendedores beneficiarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), de los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo emprendo básico: oficios vinculados al desarrollo turístico”.

El anuncio fue realizado luego que el Consejo Regional ratificara en el pleno los acuerdo tomados en las comisiones de Fomento Productivo y de Turismo, zanjando la entrega de 400 millones de pesos para el programa “Yo Emprendo Semilla” y de $200 millones para “Yo emprendo básico: oficios vinculados al desarrollo Turístico”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos muy contentos que se hayan aprobado 600 millones de pesos para dos programas fundamentales que tiene el Fosis. Para nosotros como Gobierno Regional es prioritario el tema del emprendimiento. Así lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo estamos muy contentos por esta aprobación que hizo el Consejo Regional, a cuyos integrantes agradecemos esta aprobación de recursos que irán en beneficio de pequeños emprendedores, y eso es lo que queremos para que sigan creciendo”, afirmó Masferrer.

La Presidenta del Consejo Regional (CORE), Carla Morales, declaró que “estuvimos hace unos días con el Director Regional del FOSIS y su equipo técnico para conocer dos iniciativas muy importantes: primero la capacitación, a través del programa Yo Emprendo Semilla para poder aportar más de 400 millones de pesos para pequeños emprendedores que tengan iniciativas de negocios o ya estén funcionando, y que por cierto puedan desarrollar de mejor manera sus actividades. Y lo segundo tiene que ver con la capacitación del programa Yo Emprendo Básico, para oficios vinculados al desarrollo turístico de nuestra región, lo que implica una inversión de más de 200 millones de pesos”.

“El Turismo hoy en día –agregó Carla Morales- es el cuarto eje de desarrollo regional, así es que va muy de la mano con lo que hoy estamos buscando a través del Gobierno Regional y el Consejo”.

PROGRAMAS YO EMPRENDO SEMILLA Y YO EMPRENDO BÁSICO

Los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Básico” tienen como objetivo apoyar a personas en el desarrollo de sus negocios o trabajo independiente, permitiéndoles generar o aumentar sus ingresos, todo esto con el fin último de contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.

En el caso del programa “Yo emprendo básico: oficios vinculados al desarrollo Turístico”, los recursos irán destinados a apoyar iniciativa de ese rubro.

El Director Regional del Fosis, Guido Carreño, señaló que “estamos agradecidos del Intendente (Juan Manuel) Masferrer, quien presentó la propuesta al Consejo Regional y fue aprobada en forma unánime. Nosotros somos el puntapié inicial de aquel micro emprendimiento que necesite de un apoyo”, dijo Guido Carreño.

El Director del Fosis agregó finalmente que “tenemos una alta demanda de usuarios que querían postular a estos programas, en donde año tras año nos decían que quedaban en lista de espera, y hoy día con estos 600 millones de pesos vamos a poder inyectar más recursos, lo que va a significar más cupos”, afirmó Carreño.

Las fechas de postulación y bases estarán disponibles en el sitio web del Fosis: www.fosis.cl.