La jornada de este martes se conoció que se declaró admisible una querella contra el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, por obstrucción a la investigación en el caso de la fallida Operación Huracán.
La acción legal la presentó el abogado Javier Jara Müller, quien representa al mayor de carabineros (r) Patricio Marín Lazo, imputado por el mencionado caso.
Jara Müller señaló que interpusieron la querella, ya que según los antecedentes presentados por el fiscal Carlos Palma, quien lleva la causa, y su denuncia ante la Fiscalía Nacional, Moya habría omitido antecedentes en relación a una reunión que Marín sostuvo con el exjefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el exdirector de la institución, Bruno Villalobos.
En dicha instancia, el mayor (r) Patricio Marín habría solicitado que se hicieran pruebas y se comprobara la validez de las pruebas utilizadas por Carabineros para inculpar a los ocho comuneros que terminaron detenidos tras el montaje.