El evento estuvo enmarcado en las actividades intrasectoriales del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario que desarrolla Salud Machalí en la comuna.

La finalidad de la actividad desarrollada en dependencias del Salón Auditorio de la Municipalidad de Machalí, fue informar a todos los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) local, un recuento positivo y negativo de lo ejecutado el año 2018, igualmente las metas  y desafíos para el presente año, además de reforzar la misión, visión y valores que deben trasmitir los trabajadores de la salud municipal con sus usuarios. El evento fue encabezado por el Director del Departamento de Salud, Sr. Carlos Reyes y el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, respecto a la reunión indicó que “el respeto, motivación y compromiso de los funcionarios, fue lo más valorable del evento. Es fundamental la realización de estas reuniones ampliadas, porque el mensaje es extenso y los receptores al momento de ser informados, adquieren automáticamente un compromiso mayor con su labor y la de sus pares”.

El Director del Departamento de Salud, Sr. Carlos Reyes manifestó que “fue  positivo la realización de la reunión. Por lo general se dan pocas instancias en donde se juntan todos o gran parte de los funcionarios, así lo informado es expresado de primera fuente y con retroalimentación al instante. Esperamos este año 2019 mejorar las acciones negativas del pasado, mientras que en el presente potenciaremos y replicaremos las intervenciones exitosas del 2018”.

La visión de Salud Machalí es ser un referente nacional de Atención Primaria de Salud, con los mejores estándares de calidad, vocación de servicio público, junto a una comunidad responsable de su salud, y fue en esta línea, la realización del evento informativo y de coordinación, en dependencias del Salón Auditorio de la Municipalidad de Machalí.