Un total de ocho ataques coordinados en cuatro hoteles, tres iglesias y una casa de Sri Lanka el domingo de Pascua dejaron, además, 450 personas heridas.

Al menos 207 personas murieron y 450 personas resultaron heridas en ocho ataques coordinados en Sri Lanka el domingo de Pascua. Las explosiones ocurrieron en cuatro hoteles, tres iglesias y una casa.

Entre los muertos hay alrededor de 30 extranjeros, según el ministro de Reforma Económica y Distribución Pública de Sri Lanka, Harsha de Silva, citando a funcionarios de la defensa.

De acuerdo al Fiscal General de la Policía, Ruwan Gunasekara, se implementó un toque de queda de 12 horas en todo el país que estará vigente hasta nuevo aviso. Las escuelas también estarán cerradas durante los próximos dos días.

El gobierno de Sri Lanka ahora está tratando de mantener a las personas alejadas de las áreas donde podrían ser atacadas, con la policía devuelta de sus vacaciones de Pascua para ayudar a manejar la situación.

El ministro de Defensa de ese país, Ruwan Wijewarden, anunció de que siete personas están bajo arresto.

Facebook e Instagram bloqueados en medio de informes de noticias falsas

El gobierno de Sri Lanka ha bloqueado temporalmente los sitios de redes sociales como Facebook e Instagram.

La Secretaría de la Presidencia dijo en una declaración que la decisión de bloquear las redes sociales se tomó en respuesta a los informes de noticias falsas que se difunden en estas. Además, agregó, que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo investigaciones exhaustivas relacionadas a las explosiones, y que el bloqueo de las plataformas continuará hasta que las investigaciones concluyan.