«Resulta eficiente y da mayores garantías a los imputados que la dirección de ambas se mantenga bajo la dirección de una misma Fiscalía Regional”, explicó el fiscal nacional, Jorge Abbott.
El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Metropolitano Sur a cargo de las dos investigaciones penales relacionadas con los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua investigados por presunta corrupción y afirmó que el fiscal adjunto de Alta Complejidad de esa ciudad, Sergio Moya, seguirá prestando apoyo en ambas causas.

Abbott firmó una resolución en la que agrupa la investigación por prevaricación y enriquecimiento ilícito, que se sigue en la Fiscalía Regional de O’Higgins contra los ministro de la Corte de Rancagua, con la indagatoria por nombramiento ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencia también en dicha corte, que desde noviembre dirige la Fiscalía Sur.

“Tratándose de investigaciones en que aparecen actualmente como imputados las mismas personas, resulta eficiente y da mayores garantías a los imputados que la dirección de ambas se mantenga bajo la dirección de una misma Fiscalía Regional”, sostuvo Abbott.

Con esta decisión, Jorge Abbott respondió a tres peticiones que le hicieron llegar respecto de esta indagatoria, incluida una de la presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, que pedía, justamente, la unión de las causas. Sin embargo, rechazó lo que pedía el fiscal Emiliano Arias, quien apuntaba a tomar la investigación sobre irregularidades en nombramientos.