Motivadas e ilusionadas se encuentran las integrantes del taller gratuito cheerleaders que imparte la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, quienes ya se preparan para las competencias locales, regionales y nacionales del año curso.
Bajo la supervisión de las profesoras Pamela Sotelo y Estefany Hernández, las jóvenes que entrenan los días martes, jueves y sábados (en el polideportivo Lourdes), recibieron la visita del alcalde Eduardo Soto, autoridad que se comprometió a respaldar sus iniciativas, especialmente la que dice relación con su visita a Estados Unidos (año 2020).
“Obviamente estaremos con ellas y las apoyaremos en lo que esté a nuestro alcance. Para nuestra administración, el deporte es una piedra angular del trabajo que desarrollamos día a día”, dijo el edil.
En tanto, el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García, destacó el crecimiento sostenido del taller, “que se inició por los requerimientos de la propia ciudadanía y se ha ido consolidando en el tiempo, empujado, por cierto, con el trabajo serio y responsable de sus docentes. Respecto a sus proyectos, buscaremos líneas de financiamiento, tanto públicas como privadas, porque nos interesa continuar con el progreso que han alcanzado”.