Los Carabineros de la Oficinas Comunitarias realizan diversas labores desde el interior de la comunidad y junto a ésta, generando instancias para dar soluciones a los requerimientos de seguridad de los vecinos.

Un trabajo minucioso que muchas veces la comunidad desconoce, es el que desarrolla diariamente Carabineros, cuyo propósito es trabajar de la mano con los vecinos para mejorar la sensación de seguridad y favorecer la prevención.

Diariamente el personal de las Oficinas Comunitarias sale a recorrer las calles y pasajes con el objetivo de conocer, conversar y generar instancias de encuentro con los distintos actores de la comunidad y así, generar lazos de colaboración mutua, enfocando los esfuerzos en dar soluciones a los requerimientos.

Esta presencia permanente en los barrios, le permite al personal policial del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), realizar un levantamiento con las principales preocupaciones que da a conocer los vecinos en materia de seguridad y también aquellas falencias que se detectan en terreno que podrían significar un riesgo para la comunidad.

Por lo anterior, Carabineros fortaleció las jornadas de puertas a puerta, las reuniones con juntas de vecinos, con dirigentes sociales, directores de establecimientos educacionales y centros de alumnos. También dentro de esta labor el personal participa en jornadas preventivas en jardines infantiles, escuelas y liceos, donde además desarrollan charlas sobre distintos temas como bullying, drogas, violencia intrafamiliar y otros que pudieran afectar a los estudiantes.

Las actividades en los establecimientos educacionales están orientadas en conocer de parte de los apoderados, directores y profesores, las preocupaciones que tienen en materia de prevención y de esta forma desarrollar estrategias conjuntas.

Dentro de esta semana y en el marco de las actividades del mes de aniversario institucional, el personal de la Segunda Comisaría Graneros, recibieron la visita del prekinder del Colegio Pucara, quienes realizaron diversas consultas que fueron resultas por los funcionarios.

Por otro lado, el Suboficial Mayor Francisco Mendoza Valdebenito, de la 5ta. Comisaría Peumo, concurrió hasta el Liceo Jean Buchanan de Larraín, con el propósito de realizar una charla para los 1ros. Medios, sobre la ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Del mismo modo, personal de la oficina Comunitaria de la Cuarta Comisaria Rengo, en conjunto con la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social, Hogar de Cristo y Seguridad Pública, participaron de en mesa de trabajo organizada por la Oficina de Inclusión Social y situación de calle de la I. Municipalidad de Rengo, oportunidad en que abordaron temáticas relacionadas al Plan de invierno 2019, Albergues y capacidad, Refugios temporales, etc.