“No necesitamos hacer más polémicas por algo que ya está definido por el municipio y el Servicio de Salud, todo lo demás solo sirve para retrasar el proyecto”.

Tras la polémica generada por la ubicación de lo que será el próximo Cesfam de la comuna de Coltauco, el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, apoyó la postura del alcalde de la zona Rubén Jorquera, quien apeló a la falta de información de aquellos que critican el terreno donde se construirá la obra.  

Para Soto, la población San Luis, es un lugar que cuenta con la factibilidad necesaria para realizar la obra y afirmó que “aquí la polémica es de quienes aseguran que este lugar está lejos del centro de la comuna, situación que no es así, ya que el mismo alcalde afirmó que está en pleno centro y próximamente serán construidas 200 casas, habrá más flujo de personas y por ende habrá un aumento en la locomoción”. 

El Servicio de Salud, a través del asesor de la Subsecretaria de Redes asistenciales, Wladimir Román, expresó que es el propio municipio quien debe definir y decidir el lugar donde se construirá el Cesfam, además de aclarar que “no existe ningún problema para realizar las obras en el terreno de la población San Luis”, es por eso que a juicio del diputado Soto, este problema de localización, escapa de la objetividad y solo “pretende retrasar un proyecto tan necesario que estaría entregado en 2022”.  

“Si aquí hubiese algún problema técnico, o existiese alguna certeza de que en este espacio físico no pueda ser construido el proyecto, el departamento de Salud, lo habría hecho saber de inmediato y directamente al alcalde”.  

Asimismo, agregó que “la construcción del Cesfam, tendrá una inversión de 3 mil 700 millones, donde sus etapas ya están revisadas, definidas y claras para su ejecución durante el próximo año y justamente ahora, quieren agregar problemas con el lugar. A mí me parece ser una discusión que pierde completamente de foco las necesidades y la prioridad que significa este centro para las personas y creo que, si la situación ya fue zanjada por el alcalde Jorquera y su concejo municipal, nosotros debemos aportar para que el proyecto salga adelante y comience su trabajo de construcción”.