Las organizaciones gremiales de esta forma quitan piso a posibles medidas de presión partiendo por la salida del delegado ministerial de redes que esperaban impulsar los colegios profesionales.

Diversas organizaciones de base de trabajadores de la salud a nivel de la región de O’Higgins se han restado durante las últimas horas de la polémica expuesta tanto por el Colegio Médico de Rancagua como por el Colegio de Enfermeras a nivel nacional y que mantienen con la Dirección del Servicio de Salud de O’Higgins por la gestión que viene realizando al interior de organismo el delegado ministerial de redes en esa repartición.

De esta forma tanto la ASENF de Rancagua (Asociación de Enfermeras), la FENATS Nacional Base SAMU-SAR y la Federación Regional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) quitaron piso a las denuncias hechas por los colegios profesionales al señalar mediante sendos comunicados su posición respecto a la polémica.

En el caso de la ASENF Rancagua, en parte de su comunicado señalan que “NO tomaremos parte del conflicto creado por el Colegio Médico y un capítulo de enfermeras que ha aludido y transformado una situación puntual”.

Por su parte la FENATS Nacional Base SAMU-SAR señala “nuestra molestia por las declaraciones que ha emitido el Capítulo Médico y el Colegio de Enfermeras”, haciendo además “un llamado al Ministro de Salud, Subsecretario de Redes Asistenciales y al Ministro del Interior, para que tomen las medidas administrativas que correspondan por las acciones que los mencionados colegios y capítulos médicos están incitando”.

Finalmente la FENPRUSS de Rengo señaló que “respaldan las decisiones tome en el entendido de que éstas son fundadas en argumentos sólidos e irrefutables considerando tanto el bienestar de la Unidad como el de la organización”.