El magistrado Marcelo Vásquez, que llegó a la Fiscalía Regional de O’Higgins para entregar antecedentes en el marco de la investigación en su contra, reiteró que «lo señalado en el informe periodístico del día de ayer no es efectivo».

(Emol.com).- Durante este viernes, el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, llegó hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins para entregar antecedentes en el marco de la investigación en su contra, junto a otros dos integrantes de la Sala, por tráfico de influencias y prevaricación.

Pasado el mediodía de este viernes, Vásquez ingresó al recinto acompañado de su abogada Paula Vial, quien tras finalizada la diligencia manifestó que «vinimos a colaborar con la investigación , él (Marcelo Vásquez) ha afirmado, como lo ha ratificado en varias oportunidades que no ha recibido jamás un pago por alguna resolución».

Asimismo, el magistrado detalló que «vine a prestar la colaboración pertinente. Manifiesto y reitero nuevamente que lo señalado en el informe periodístico del día de ayer no es efectivo. Yo jamás en mi vida profesional he recibido pagos de ninguna especie en relación a las resoluciones que he dictaminado».

Vásquez, junto a los jueces Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz, fueron suspendidos de sus funciones durante cuatro meses por la Corte Suprema. Los tres se encuentran sumariados por el máximo tribunal desde diciembre de 2018, luego de que se recibieran denunciar por supuestas irregularidades.

La ministra Rosa María Maggi fue designada para investigar el caso y en paralelo a sus acciones el Ministerio Público indaga penalmente los hechos. Los tres jueces, incluso, fueron expulsados de la masonería.

Por su parte, el fiscal Sergio Moya, a cargo de la investigación, manifestó que ya se logró el «estándar de convicción» para solicitar la formalización de don Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito».

Básicamente lo que se le comunicó hoy es que es indagada su intervención en alguno de los fallos que para nosotros son motivo de sospecha y que son objeto de análisis», agregó. En tanto, respecto a los otros investigados, Moya señaló que «aún estamos recopilando antecedentes».