“Es de total mala fe insistir en vincularme a este tema”, se defendió el parlamentario.

(La Tercera).- El senador Juan Pablo Letelier (PS) negó esta jornada haber realizado gestiones con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott para defender a los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que están siendo investigados -y que fueron suspendidos de sus cargos- por los presuntos delitos de tráfico de influencias y pagos indebidos.

El parlamentario salió a través de Twitter a señalar que “NO ES CIERTO (sic) que haya hecho gestiones ante Fiscal Nacional para ‘defender’ a jueces de Rancagua hoy cuestionados, sólo manifesté mi preocupación por el desorden que había. El mismo Jorge Abbott lo dice: ‘Creo que hay una lectura de mala fe de esa reunión’”.

Y agregó que “es de total mala fe insistir en vincularme a este tema, donde además el Poder Judicial parece estar tomando todas las medidas necesarias para aclarar, y si corresponde, sancionar, hechos tan graves como los que han sido denunciados”.

Las declaraciones del legislador se dan luego de que el 26 de marzo, un reportaje de Ciper Chile detallará la reunión que sostuvo con el Fiscal Nacional. Según el citado medio, el senador se reunió con Abbott el 19 de noviembre de 2018. En dicho encuentro se habrían abordado las diferencias que algunos jueces de la Corte de Apelaciones de la ciudad habían tenido con el Fiscal Regional, Emiliano Arias.