El proyecto ha tenido por objetivo dar inicio al proceso de instalación de una cultura de trabajo en red en la Industria Creativa de la Región de O’Higgins, a través de la articulación de los distintos actores del ecosistema del emprendimiento creativo.
Para ello destacados emprendedores creativos de las artes escénicas a nivel nacional (Música y Teatro), han impartido charlas motivacionales en las que han contado su experiencia frente al desarrollo de sus carreras creativas como de emprendimientos que hayan desarrollado.
Con esto se busca que los emprendedores creativos que asistan a estas charlas puedan nutrirse de experiencias exitosas y conocer el proceso que han debido enfrentar los conferencistas, para lograr un reconocimiento nacional.
Las actividades han consistido en la exposición del emprendedor creativo invitado, sobre su experiencia en el desarrollo de su carrera o emprendimiento creativo, dando luego paso a un diálogo con los asistentes sobre el tema. La actividad en total durará 2 horas.
De las charlas que restan, destacan la del creador Rudy Matus y del actor nacional Francisco Pérez – Bannen (Rancagua). Así el gestor artístico Rudy Matus se presentará en el Teatro Casa del Arte (Ibieta N°187) en la ciudad de Rancagua este 16 de Abril a las 19.30 hrs., mientras que el actor Francisco Pérez – Bannen lo hará en el Auditorio INACAP de Rancagua de Av. Nelson Pereira N°2519 el 30 de Abril a las 11.00 hrs.
Cabe destacar que estas actividades permitirán que destacados creadores nacionales relaten sus experiencias sobre el modo en que han desarrollado sus emprendimientos creativos y de esta forma, entregar a los asistentes ideas de cómo mejorar el desarrollo de sus emprendimientos.
Los asistentes podrán conocer las vivencias que han debido enfrentar los creadores nacionales y a través de ellas, impregnarse de nuevas ideas, que podrán nutrir su quehacer y mejorar el desarrollo o planificación de su carrera o emprendimiento, especialmente en el ámbito artístico-cultural.
Se busca además fomentar los espacios de colaboración entre los asistentes a estas charlas, como una manera de que los propios asistentes se conozcan y compartan experiencias, no sólo con el expositor, sino entre ellos.
Estas charlas también buscan la transferencia de herramientas, competencias y distinciones, con énfasis en la cultura del trabajo en Red y la difusión de “Buenas prácticas de emprendimiento creativo y cultural”.