El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, en compañía del seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, recibió ayer de forma oficial el nuevo edificio de la Gobernación Provincial, ubicada en calle Carrera, de la comuna de Pichilemu.

La nueva Gobernación estará ubicada en zona fuera de riesgo de inundación en caso de Tsunami, por  lo que, la máxima autoridad provincial dijo “siempre es bueno modernizarse, y estar preparado para cualquier circunstancia extrema, antes no teníamos lugar donde poder trabajar en caso de emergencia. También, quiero agradecer  a la Dirección de Arquitectura, a la Empresa Constructora y a cada uno de sus trabajadores por esta excelente obra”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia expresó “estuvimos al inicio de esta obra con el Gobernador Carlos Ortega y verla terminada es una excelente noticia. Esperamos que los funcionarios de la Gobernación Provincial disfrute de este espacio y puedan atender adecuadamente a toda la población”.

Cabe destacar que, la elaboración del proyecto para la construcción del nuevo edificio fue realizado por la Gobernación Provincial, y su financiamiento se logró con fondos del F.N.D.R del año 2016, por un monto de M$755.401. En tanto, la unidad técnica estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura y el mandante fue el Gobierno Regional de O’Higgins.

En el acto de entrega, también estuvo presente el Encargado de la Dirección de Arquitectura, Guido Silva, representantes de la Empresa Constructora y funcionarios de la Gobernación. Esta obra está próxima a inaugurar, por lo que la fecha se informará previamente.