En el Festival “Rancagua sin Rodeo” se reunirán ciudadanos contrarios a dicha práctica

120

Este año los detractores del rodeo se concentrarán en festival musical y cultural el próximo domingo.

Este domingo 7 de abril se realizará el Primer Festival «Rancagua Sin Rodeo», evento con entrada liberada que pretende ser alternativa para quienes no participan de las actividades en torno al rodeo, ofreciendo además un espectáculo de música en vivo e intervenciones artísticas, con la participación de más de 15 bandas, solistas y agrupaciones culturales. El evento además contará con una feria vegana en donde presentarán sus productos expositores locales.

El festival está organizado en colaboración por las agrupaciones Animal Libre Rancagua, Animal Save Rancagua y El Frente Ecosocial de Revolución Democrática O’Higgins, con el objetivo de manifestarse de forma pacífica y distinta a la práctica del rodeo, generando un espacio que convoque a la familia originando el contraste de lo que puede ser un evento verdaderamente cultural, sin recurrir a la crueldad con los animales.

Como en años anteriores y a modo de antesala al festival, se hace el llamado a marchar, pero acompañando un pasacalle con diversos artistas en donde participará la agrupación “ARCA, Arte En Las Calles”, batucadas y otros artistas de la comuna.

La convocatoria es desde las 14 hrs., teniendo como punto de encuentro la intersección de las calles 1 y 2 de Octubre con Pasaje 4 en población Quinta Nanito, atrás de la Universidad de O’Higgins, mismo lugar en donde se realizara posteriormente el show desde las 15:30 hrs.