“América en un Solo Canto” se denomina la gira regional en que la agrupación, de 3 años de existencia, recorre clásicos de la la música coral latinoamericana.

En Pichilemu y Peralillo serán las próximas presentaciones del Coro Polifónico de Rancagua este viernes 5 y sábado 6 de abril, eventos gratuitos que se enmarcan en la gira regional financiada por Fondo Regional de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional.

La agrupación, dirigida por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello, hará un recorrido musical por diversos países latinoamericanos, repasando obras de grandes autores como Astor Piazzola, Silvio Rodríguez, Mario Benedetti, Atahualpa Yupanqui o Rodolfo Halffter.

Díaz señaló que los asistentes podrán disfrutar de clásicos de la música coral latinoamericana como Chabuca Limeña, Duerme Negrito o el tango La Muerte del Ángel, además de un repertorio más moderno que incluye canciones como Te Quiero de Benedetti o Locuras de Silvio Rodríguez.

Ya se efectuó el primer recital el 29 de marzo en Requínoa y este viernes 5 de abril, a las  20:00 horas se presentarán en la Pista Municipal de Pichilemu, mientras que el sábado 6 de abril a las 20:00 horas se realizará el concierto el Centro Cultural Estación de Peralillo.

La gira culminará con los conciertos de Rancagua (viernes 12 de abril, 20 horas, Parroquia Santísima Trinidad) y Nancagua (sábado 13 de abril, 20 horas, Teatro Municipal de Nancagua.