Idea que nace bajo el alero de la Mesa Intersectorial de Adulto Mayor comunal, tiene como finalidad potenciar y capacitar a Adultos Mayores Líderes, para que realicen acompañamiento biopsicosocial, en domicilio de los Adultos Mayores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

En dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Machalí, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Adultos Mayores Líderes, iniciativa que nace desde la Mesa Intersectorial de Adulto Mayor comunal, que está compuesta por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y del Departamento de Salud- y que gracias a los recursos adjudicados a través del Fondo “Buenas Prácticas Comunales” del Fosis, capacitarán y entregarán material didáctico a los líderes para que puedan realizar un acompañamiento efectivo.

“A través del tiempo hemos visto que existían adultos mayores que poseían la inquietud de ayudar a otros que estaban solos o postrados. Situación que nos hizo apoyarlos y comenzar este proyecto que ya se encuentra en marcha blanca en el sector Santa Teresa; lugar donde nuestros asesores líderes ya está acompañando a quienes están solos”, expresó la encargada del programa Familia y Vinculo, Eugenia Espinoza.

Mientras que el alcalde, José Miguel Urrutia, aseguró que “lo más importante es acercar tanto el municipio y como la salud a aquellos vecinos que se encuentran postrados y solos, para que puedan tener una mejor calidad de vida. Tenemos el deber de acompañarlos, es una manera de devolver todo lo que ellos han hecho por nosotros”, expresó la máxima autoridad comunal.

Opinión que fue compartida por el director regional de Fosis, Guido Hernán Carreño Reyes, quien agregó que “he visto como con el paso de los años, en Machalí se sigue trabajando con y para la gente. Reflejo de esto, es el gran proyecto donde se destaca el rol y las capacidades que poseen los adultos mayores líderes, para el cual siempre contarán con el apoyo de Fosis”.