Dentro de los principales ejes de trabajo, la autoridad del recinto destacó  que  su gestión estará destinada a mejorar la gestión y la resolutividad.  

Ante usuarios, funcionarios, dirigentes gremiales y autoridades del Servicio de Salud O’Higgins, asumió formalmente como nuevo Director del Hospital Comunitario de Pichidegua, el  Dr. Óscar González Valdés, quien se desempeñaba como jefe del Programa Postrados de dicho establecimiento asistencial.

Junto con valorar el desafío que se le ha presentado para potenciar este establecimiento de salud, el nuevo director del establecimiento manifestó que “dentro de los énfasis y de los lineamientos de trabajo que se han planteado, está la Recreaditación de Calidad de nuestro establecimiento, además queremos recreaditarnos como “Hospital Amigo” y de esta forma fortalecer la relación del equipo de salud con nuestros usuarios, caminando hacia una salud amable, comprometida, acogedora y participativa”.

La máxima autoridad del establecimiento de salud valoró “el trabajo y el compromiso de los funcionarios hacia el logro de la satisfacción y la resolutividad de las necesidades de la comunidad, y por supuesto, la coordinación con la red de salud de O’Higgins”.

Durante la ceremonia, el Subdirector Médico del Servicio del Salud O’Higgins, Dr. Jorge Zajjur, destacó que “estamos muy contentos de darle la bienvenida y entregarle todo nuestro apoyo en su gestión al nuevo director, ya que este establecimiento de salud es muy importante para la comunidad de Pichidegua y otros sectores de la microárea Carretera de la Fruta (…) El nuevo director tiene grandes desafíos, y uno de ellos es la implementación del Proyecto de Conservación, inserto en el Convenio de Programación, el cual viene a cambiar la cara del actual hospital de la comuna, entre otros ejes de trabajo con el fin  de entregar una mejor atención en salud a toda la población de esta comuna”.