Esta ley se aplicará a todas las empresas de Chile; grandes, medianas y pequeñas. Lo mismo para todos los organismos del Estado.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello Cardone, junto a la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, el Director de Corfo, Emiliano Orueta y el Delegado de Hacienda, Alejandro Álvarez, visitaron destacada Pyme Regional, relacionada al rubro de la construcción y fabricación de ventanas térmicas y acústicas, en el marco de la difusión de la implementación y beneficios del pago oportuno a 30 días. Además, las autoridades regionales, aprovecharon la instancia para hacer un llamado a los parlamentarios de la región de O’Higgins a discutir el proyecto de Modernización Tributaria, el cual dará un alivio a las PYMES mediante un sistema justo, moderno y simple, además de fomentar el emprendimiento en la región.

La Ley de Pago a 30 días viene a cumplir un compromiso de campaña del Presidente Piñera, que busca aplanar la cancha, facilitar el camino y permitir que las empresas puedan crecer para que las pequeñas se transformen en medianas y ojalá las medianas en grandes.

El titular de la cartera económica regional, Ignacio Tello destacó que “hoy visitamos una Pyme familiar que lleva más de diez años generando empleo en la región ayudando día a día a poner en marcha nuestra economía. Sin duda que la ley de pago a 30 días que entrará en vigencia en mayo del presente año, representará un alivio para el financiamiento de esta Pyme, ya que podrá disponer de capital en menos tiempo que hoy en día, lo que sin duda impactará positivamente en su desempeño futuro generando más empleo y, por ende, mejorando la calidad de vida de los habitantes de O’Higgins”.

Esta iniciativa va a definir un plazo certero para el pago de facturas a las pymes que va en directo beneficio para el más de un millón de pequeñas y medianas empresas que existen en el país.

“El Pago Oportuno a 30 días, es un gran beneficio para las pymes, éstas son el motor de Chile y son las que más empleo dan, es por ello que hemos estado difundiendo esta gran iniciativa en diversas pymes de la región, la idea es que esta ley se cumpla y a los pequeños y medianos empresarios se les pague en forma oportuna, lo que les permitirá que puedan contar con el capital de trabajo a tiempo y así financiar sus gastos, generando mayor crecimiento y trabajo a la economía”, destacó el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta.

La ley aplicará para todas las empresas, sin importar su tamaño ni nivel de ventas. Todas las empresas deberán pagar a 30 días corridos, y en caso que no lo hagan se aplicarán las multas correspondientes.

Además, en el marco de la discusión del proyecto de Modernización Tributaria (MT), la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, hace mención; “Este proyecto beneficiará a más de 50.000 empresas de la región por lo que reiteró el llamado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera aprobar la idea de legislar la Modernización Tributaria en el Congreso”.

Por su parte el Delegado de Hacienda de la región de O’Higgins, Alejandro Álvarez enfatizó; nos enorgullece como gobierno descubrir que esta empresa entrega un servicio de primer nivel con tecnología de punta y saber también que son estas Pymes las que se verán beneficiadas directamente con el proyecto de modernización tributaria toda vez que podrán optar a tributar con una tasa menor además de desburocratizar y simplificar la declaración de impuestos con su respectivo beneficio en el ahorro de tiempo y gastos en contabilidad.