La asistencia se realizará desde el 1 hasta el 30 de abril en las dependencias de AIEP Rancagua.

Al igual que el 2018, AIEP junto a la Oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Rancagua, dispondrá de un centro de orientación para facilitar la realización de la declaración de impuestos a los contribuyentes de segunda categoría, es decir, personas naturales que tengan ingresos por sueldos o boletas de honorarios.

Este año el proceso toma mayor relevancia, ya que con la publicación de la Ley 21.133, en febrero de este año, que obliga a los trabajadores independiente a integrarse al sistema previsional del país, se marca una nueva etapa frente al cumplimiento tributario y a la cobertura que obtendrán este segmento de contribuyentes.

En este sentido, Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP Rancagua, afirma que “por cuarto año consecutivo, esta iniciativa busca ser un apoyo para que todas las personas puedan dar cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin ningún inconveniente. De esta manera seguimos consolidando nuestras alianzas con las instituciones gubernamentales para que podamos trabajar en conjunto por el desarrollo social de las comunidades donde formamos técnicos y profesionales”.

Las asesorías serán realizadas por estudiantes de la Escuela de Negocios de la casa de estudios y funcionarios de la Tesorería General de la Republica, quienes atenderán consultas respectos a pagos o devoluciones pendientes.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. Esto, del 1 al 30 de abril en AIEP Rancagua, ubicado en Calle Cuevas 70, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins.