La emblemática Orquesta Filarmónica de Santiago, se presenta en el Teatro Regional de Rancagua, el día sábado 30 de marzo a las 20:00 horas, con un repertorio musical de primer nivel, bajo la dirección musical del maestro Pedro Pablo Prudencio.

La Orquesta Filarmónica de Santiago es uno de los pilares fundamentales del Municipal de Santiago y cuenta entre sus filas a destacados músicos nacionales e internacionales.

La agrupación domina un amplio repertorio, que recorre desde la era barroca a la contemporánea y ha tenido importantes directores titulares, entre los que sobresalen Juan Mateucci, Enrique Iniesta, Juan Carlos Zorzi, Enrique Ricci, Fernando Rosas, Juan Pablo Izquierdo, Roberto Abbado, Maximiano Valdés, Gabor Ötvös y Jan Latham-Koenig. Actualmente, Konstantin Chudovsky es su Director Titular y Pedro Pablo-Prudencio su Director Residente, Juan Pablo Izquierdo su Director Emérito y Attilio Cremonesi su Director Invitado Principal.

Pedro Pablo Prudencio, Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde 2016, estudió dirección de orquesta y coros en la Escuela Superior de Música de Hannover y fue asistente de Johannes Mikkelsen. Se ha perfeccionado con los maestros Helmuth Rilling, Paul Goodwin, John Neschling, Kurt Masur e Isaac Karabtchevsky.

Ha dirigido las principales orquestas chilenas, incluyendo la Filarmónica de Santiago, la Sinfónica Nacional de Chile, la Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Sinfónica Nacional Juvenil, la Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta de Cámara de Valdivia. Se ha presentado en el Teatro del Lago de Frutillar y en el Teatro Avenida de Buenos Aires. En el Municipal de Santiago ha dirigido las óperas La italiana en ArgelToscaAídaCarmenLucrezia Borgia y La Traviata, además de varios títulos de ballet y producciones para el Pequeño Municipal.

El programa contempla “Sueño de una noche de verano”, obra musical del compositor Felix Mendelson, además de Scherzo, Obertura, Suite Cristo Elqui y Suite Star Wars.

Sin duda, será una experiencia inolvidable, disfruta de un grato ambiente, y de un repertorio que cautivará al público por su extraordinaria calidad musical.