La perseverancia y esfuerzo de los vecinos dio como fruto la construcción de una nueva multicancha, la que se materializó con el aporte de varios actores, entre ellos Agrosuper.

Hace cuatro años, y de la mano de Agrosuper, llegó al barrio “Villas Unidas” de San Vicente, la Fundación Fútbol Más. Tanto niños como adultos se unieron rápidamente a esta iniciativa que promueve no solo la práctica deportiva sino que también valores, como la resiliencia, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Poco a poco la cara de este lugar fue cambiando por una más alegre y colorida, el entorno de tierra y basura fue reemplazado por un parque con luminarias, árboles y bancas que comenzaron a atraer a los vecinos y generar espacios de convivencia al aire libre. Sin embargo, faltaba un gran sueño por cumplir: una multicancha.

La unión y el aporte de varias instituciones, entre ellas Agrosuper, parlamentarios y la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República, junto a la labor de los propios vecinos, hicieron posible contar con este nuevo espacio de recreación y deporte.

“Hoy estamos cumpliendo un tremendo sueño porque esta construcción viene proyectada del año 2011. Ahora tenemos una comunidad de niños que participa en ligas, se moviliza, tiene sueños, quiere hacer goles, los papás quieren estar con sus hijos. Tenemos una comunidad feliz”, afirmó José Berríos, presidente de la Junta de Vecinos Toscana 5, quien hace más de 10 años ha liderado la materialización de este anhelo.

“Esta historia hay que contarla y replicarla en otras comunidades sobre cómo se debe construir una sociedad, cómo una comunidad se mueve para mejorar la calidad de vida de todos los que viven y trabajamos en un lugar como San Vicente”, señaló Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la comunidad de Agrosuper.

Mientras que la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, recalcó que “esto refleja la importancia que tienen estos recursos, que destina el Presidente de la República a las organizaciones públicas o privadas que necesitan implementación, equipamiento, y, en este caso, una infraestructura como era la multicancha para los niños, para hacer deporte, para compartir en conjunto con las familias”.

Con esto, la comunidad de Villas Unidas no solo cuenta con una cancha para la práctica de distintas disciplinas deportivas sino que también con un espacio público recuperado que potencia la vida de barrio.