Según el régimen chavista, la oposición financiaría el supuesto complot con fondos bloqueados por Washington. «Estamos en la calle y no nos van a intimidar», dijo Guaidó, y aseguró que Maduro «ya está derrotado”.


(DW).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado (24.03.2019) al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le «temblará el pulso» para hacer justicia.

«No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel», aseguró Maduro, que tildó de «grupo terrorista» a Voluntad Popular, el partido de Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países.

Maduro aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financiarían el supuesto complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, incluía «asesinatos selectivos» y «sabotajes» a servicios públicos.

Más temprano, Rodríguez denunció que la trama preveía el envío de «sicarios» a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano Iván Duque, quien tilda a Maduro de «dictador».

El gobierno señala como «organizador» a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido el pasado jueves por el servicio de inteligencia, y aseguró que un «jefe paramilitar» colombiano fue capturado en Venezuela.

«Estamos en la calle y no nos van a intimidar», expresó este sábado durante un mitin en Barcelona (estado Anzoátegui, noreste).

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, Guaidó no ha logrado sin embargo quebrar la lealtad de los militares a Maduro.

En lo que bautizó «Operación Libertad», el líder opositor recorre el país para preparar una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha por definir.

Venezuela atraviesa un período de vértigo, en el que Guaidó logró reactivar la protesta y cohesionar a la dividida oposición. A inicios de marzo, el líder opositor tenía una aprobación de 61 por ciento, frente a 14 por ciento de Maduro, según la encuestadora Datanálisis.

«Ya está derrotado el anterior Gobierno, nosotros vamos a escribir la historia», aseguró Guaidó en Anzoátegui.