Una actividad al aire libre y totalmente gratuita reunirá a 7 mil espectadores el próximo sábado 23 de marzo: la décima segunda edición del The North Face Master de Boulder ya es una tradición para los fanáticos de la escalada y también para familias completas.

El campeonato de escalada más importante de Latinoámerica está a días de llevarse a cabo este 23 de marzo en el Parque Bicentenario. El The North Face Master de Boulder es la instancia donde compiten los mejores atletas de Chile y del mundo. En la categoría mujeres está disciplina ha crecido considerablemente y cada día son más escaladoras que aspiran a ganar esta competencia.

Desde que los inicios del Master de Boulder, 33 mujeres han estado en el podio, de las cuales 4 son menores de edad y 3 mujeres extranjeras han obtenido el primer lugar.

La mejor escaladora chilena y la única atleta nacional en ganar esta competencia, Soho Langbehn, sostuvo que “las mujeres en estos deportes siempre hemos sido una minoría, pero esto está cambiando y hoy me da mucho gusto cuando voy a los gimnasios de escalada, a la montaña o a la roca y hay mucha mujer en grupos femeninos escalando. Está creciendo mucho la comunidad femenina en la escalada y eso me gusta”.

En esta décima segunda edición destacan las siguientes escaladoras:

Emily Harrington (EE.UU): La reconocida escaladora estadounidense participó en el The North FaceMaster de Boulder de 2017 donde obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres. Emily fue nacida y criada en Boulder, Colorado y es una escaladora profesional que ha sido una figura prominente y destacada en la comunidad de escaladores desde que era una adolescente. La atleta The North Face es cinco veces campeona nacional de Estados Unidos, ha completado numerosos primeros ascensos femeninos en rutas de dificultad 5.14 y escaló “Golden Gate”, un 5.3b de 41 largos en El Capitán.

Kyra Condie (EE.UU): Es una escaladora profesional de 22 años nacida y criada en Minnesota, Estados Unidos. Condie se ha convertido en varias ocasiones en finalista de la Copa del Mundo de Boulder y participa constantemente en las competiciones más importantes de Estados Unidos.

Soho Langbehn (Chile): Una de las mejores escaladoras nacionales vuelve a la competencia después de un año en el que ha estado más enfocada en la escalada en roca. Soho escala desde que tiene 4 años y ha estado presente en todas las ediciones del Master de Boulder. Viene de ganar el exigente Pre Master de Boulder de Los Silos, en Santiago, demostrando estar muy en forma para la gran final.

Muykuay Silva (Chile): Ganadora del Pre Master en La Serena donde clasificó al Master. Además, participó en el Pre Master de La Serena y en el Pre Master de Los Silos, en Santiago, donde obtuvo el primer y segundo lugar, respectivamente.

Beatriz Rosas (Chile): La promesa nacional. Con tan solo 14 años, la escaladora obtuvo el segundo lugar del Pre Master en La Serena y en Valparaíso, y obtuvo el tercer lugar en el Pre Master de Los Silos, en Santiago.