Gracias a esta nueva metodología puedes anticipar como quedaría tu nueva dentadura. La primera clínica dental de Smile Design tiene otra sede en Uruguay.
La sonrisa no es solo un espejo de las emociones, sino también una de las expresiones que más se transmiten entre las personas. Bajo esta consigna, el doctor Andrés Reyes Nannig decidió traer una innovadora metodología de trabajo, de diseño de sonrisas, y creó la única clínica en Chile, llamada SmileBoost, que mediante tecnología 3D cambió radicalmente la industria dental, logrando digitalizar todos los procesos.
La metodología aplicada por SmileBoost permite digitalizar todo los procedimientos hasta el más mínimo detalle a partir del diagnóstico del paciente, el tratamiento y anticipar los resultados buscados, explicó el doctor Nannig.
La clínica fue creada en Santiago, y ahora cuenta con una sede en Montevideo, Uruguay, siendo el punto de partida para poder expandirse por Latinoamérica. Sin embargo, personas de todas las ciudades que han conocido estos tratamientos viajan para poder tener una nueva sonrisa. “Junto a la participación del paciente, planificamos todas nuestras rehabilitaciones que se basan en el diseño digital de sonrisa, para que de esta manera podamos previsualizar y poder anticipar los procedimientos a realizar en cada uno de nuestros tratamientos odontológicos”, comentó el director de SmileBoost.
La idea es que los pacientes puedan diseñar y experimentar distintos tipos de sonrisas en el computador, hasta poder seleccionar la que más les guste. Ya con las imágenes digitalizadas, se puede analizar con cada persona las distintas alternativas según su caso particular, inclusive evaluar las maquetas de impresión 3D, para finalmente definir el tratamiento a seguir con el objetivo de recuperar la sonrisa deseada sin margen de error.
El concepto de diseño de sonrisa o “digital smile design”, fue desarrollado en Brasil, y popularizado en varios países desde el año 2010. Nannig se sintió atraído por este tipo de avance en la odontología y fue parte del primer curso de certificación en Chile de esta metodología en el año 2014. Desde entonces, empezó a buscar la forma de implementar este flujo de trabajo a diario, creando su marca SmileBoost.
Por otro lado, para complementar el Smile Design, Nannig trabaja con ortodoncia digital fabricando alineadores dentales, que son finas férulas de acetato que permiten realizar correcciones de la posición de los dientes, sin la necesidad de utilizar frenillos. Hoy en día, es uno de los tratamientos más cotizados junto con el smile design y que va en creciente aumento.
Para más información, visita https://www.smileboost.cl/ contáctate al (+56) 9 3129 8780 o búscanos en Redes Sociales https://www.instagram.com/smile.boost.