Los especialistas de INIA, en su rol de profesores invitados, a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abordaron temáticas relacionadas con el cambio climático y manejo de residuos orgánicos.

La Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo de INIA, Marta Alfaro, junto a Francisco Salazar, investigador de INIA Remehue, participaron esta semana como profesores invitados de un curso de postgrado impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), vinculado con la gestión sustentable de residuos agropecuarios. Cabe destacar que la actividad se trata de la segunda versión del primer curso de postgrado generado en este ámbito en el año 2016, y asistieron exclusivamente 44 personas, representando a 12 países de la Región, y fue financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación Argentina, junto con el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi).

Al respecto, Marta Alfaro detalló que “la participación del INIA en esta actividad es muy importante porque se le reconoce la experiencia y liderazgo en estos temas a nivel latinoamericano. Adicionalmente, es una oportunidad de establecer una colaboración de intercambio de profesores y estudiantes, y reforzar el vínculo con la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua de Latinoamérica”.

Finalmente, los representantes de INIA aprovecharon la instancia para crear formas de trabajo colaborativo, buscando áreas técnicas que sean de interés de desarrollar por ambas instituciones, como por ejemplo el cambio climático, el impacto ambiental de la actividad ganadera, la aplicación de tecnologías a la agricultura, y la formación de adultos a través del diseño de nuevos programas de extensión.