Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca hicieron hincapié en las barreras que existen para aproximarnos al idioma y entregaron algunas recomendaciones.

El inglés es un idioma universal, por esto académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca destacaron algunas ventajas que tienen los alumnos que ingresaron a estudiar carreras que tienen un alto enfoque en el dialecto.

Desde traducir “papers” o artículos con facilidad,  ahorrarse tiempo,  entre otros atributos, el lenguaje también sería fundamental a la hora de buscar trabajo.

“Es una herramienta muy útil para el futuro. De hecho te hace ser un profesional mucho más competitivo en este mundo globalizado en el que vivimos”, comentó Juan Jara, profesor de Pedagogía en Inglés.

En la Casa de Estudios Superiores, entre otras Escuelas, se encuentra la de Pedagogías en Inglés con las carreras de Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia Mención Inglés. Al respecto, los estudiantes son capacitados para manejar el habla de forma eficiente para enfrentarse ante cualquier situación.

“Los estudiantes podrán utilizar estas herramientas para desenvolverse como personas y profesionales. Si en algún momento ellos quieren seguir estudiando pueden postular a universidades extranjeras, las oportunidades son muchas”, agregó Jara.

“El inglés es un “plus” (adicional) muy fuerte no solamente en nuestro país, sino de forma global. Se usa en todo ámbito, en la vida diaria, para comunicarnos y para obtener trabajo que es lo más importante”, dijo Débora Mena de tercer año de la carrera de Pedagogía General Básica con Mención en Inglés.

Además de los conocimientos aprendidos en clases, los futuros profesionales indagan y aprenden con métodos lúdicos, como escuchar música en inglés, ver películas en el idioma. Todo esto contribuye para introducir el nuevo lenguaje.

Asignatura

En el ámbito superior existen muchas carreras que no son de inglés específicamente o tienen una mención, pero de igual forma dentro de sus mallas curriculares contienen la asignatura.

Para muchos estudiantes este lenguaje se transforma en algo tedioso y difícil de estudiar.

“Para acercarse al inglés o cualquier idioma, primero hay que perderle el miedo. Siempre se piensa en el qué va a decir el público o tengo temor a equivocarme. Debemos saber que los errores son naturales y empezar de a poco investigando, viendo en internet, jugando quizás con las aplicaciones que ahora existen”, comentó Mark Córdova profesor de Pedagogía en Inglés de UTalca.

El académico agregó que “la idea es que uno encuentre su propio método porque algunas personas les gusta más el de clases” además dijo que “no hay edad mínima para aprender”.

Respecto a las aplicaciones se encuentra Duolingo, YouTube, ESL Lab que podrían servir de ayuda para familiarizarse con el idioma.