Producciones se espera que marquen un hito a nivel regional y nacional. El lanzamiento contó con la presencia la Directora Ejecutiva de la Corporación de la Cultura y las Artes, Paula Gannat, y el Director de Programación de Teatro Regional Eduardo Díaz.
El Lanzamiento que se llevó a cabo en el Foyer del segundo piso del Teatro Regional, contemplando una lista importante de invitados especiales que se hicieron presentes en la ocasión, destacando la participación de solistas de gran trayectoria nacional e internacional como José Azócar, tenor chileno de renombre internacional, quien ha desarrollado una importante carrera en escenarios a nivel mundial, encargado de interpretar a Canio en la Ópera Pagliacci.
Patricia Cifuentes, soprano nacional con vasta trayectoria internacional, ganadora del Premio Altazor en 2011, primera chilena en ganar el XXX concurso Internacional de canto Dr. Luis Sigal el año 2003, será quién interprete a Clorinda en Ópera “La Cenicienta”, y Eleomar Cuello, destacado barítono cubano, quién tendrá una importante participación en esta Temporada de Ópera, interpretando a Silvio en “Pagliacci” y Dandini en “La Cenicienta”.
Fue un espacio de conversación en un grato ambiente, que permitió conocer las características de cada producción, profundizando en los hitos y elencos de primer nivel bajo la dirección de destacados directores de renombre internacional, así como Rodrigo Navarrete, Director de Escena (regisseur) de Ópera Pagliacci, y Patricio Pérez, Diseñador de iluminación, escenografía y vestuario de Ópera La Cenicienta.
El programa de esta temporada contempla:
Ópera Pagliacci | 10 y 11 de mayo, una coproducción con Teatro Municipal de Santiago. Dirigida por Rodrigo Navarrete.
Ópera La Cenicienta | 30 y 31 de agosto, coproducción con Teatro Dell Opera di Roma, dirigida por Pablo Maritano, argentino nacido en Buenos Aires, uno de los Directores de Escena más reconocidos de su generación, con vasta trayectoria internacional.
El Cascanueces | 6 y 7 de diciembre, Ballet Teatro Nescafé, Dirigido por Sara Nieto, una colaboración con Teatro Nescafé de las Artes.