McDonald’s en Chile continúa su avanzada sin pausa hacia la innovación y el uso de tecnología para traer novedades y mejoras a sus clientes.
En esta ocasión, la filial local ha decidido lanzar en el país el esquema llamado “Promo Selfie”: aquellos consumidores que instalen la aplicación móvil de la cadena de comida rápida, tendrán la oportunidad de subir selfies a través de ella y recibir cupones de descuento o productos de regalo.
De acuerdo con la compañía, no se trata de un simple intercambio, sino que la aplicación tiene la capacidad de analizar tu rostro y reconocer tu estado de ánimo, el clima y otros factores, como si el cliente se encuentra solo o acompañado, y determinar la recompensa a ofrecer partiendo de esta información.
Hoy en día, las ‘selfies’ son consideradas un importante mecanismo de comunicación y expresión, al punto que incluso los museos del mundo decidieron crear un Día Mundial de las Selfies en los Museos. McDonald’s tampoco es nuevo en esta tendencia, dado que ya en 2015 anunciaba una campaña según la cual aceptaba abrazos, selfies y otras formas de ‘expresión de amor’ como forma de pago en sus restaurantes estadounidenses.
De acuerdo con Maruzella Ahumada, quien se desempeña como gerente de marketing de McDonald’s en Chile, declaró que esta implementación resulta única no solo en Chile sino en la industria de la comida rápida, y que constituye una más de las formas en las que McDonald’s busca llegar a un tipo de cliente que cada vez se encuentra más conectado y que usa crecientemente las innovaciones tecnológicas. Esta intención queda demostrada de igual manera por otros cambios recientes hechos por McDonalds en términos de tecnología, como los kioscos de auto-servicio y el delivery de McDonalds a través de alianzas con plataformas como PedidosYa.
Así, según declaró Ahumada con respecto a esta nueva implementación, Promo Selfie busca entregar a los usuarios nuevas e interesantes maneras de estar cerca de la marca, así como mecanismos novedosos para entregarles promociones, ofertas y recompensas que premien su fidelidad como clientes.
Esta herramienta se encuentra disponible a través de la aplicación móvil de McDonald’s, lanzada por primera vez en el año 2016 y que desde entonces ha sido descargada por más de 1.300.000 personas, entregando cupones de descuento que pueden ser utilizados en los más de ochenta restaurantes de la cadena a lo largo del país.