En la Casa de la Cultura de Rancagua se realizó masivamente por tercera vez en Rancagua el “Tetarte”, el cual busca a través de sesiones de fotografía fomentar la lactancia materna, como también es una instancia de reflexión y de interacción.

La jornada comenzó con clases de Yoga, impartida por Rosario López (@manu.creciendojuntos) y presentaciones de bailes realizados por la Familia Kanguro Rancagua y Danzano Belenus, además de un conversatorio dirigido por la Psicóloga Perinatal Pamela Labatut, quien profundizó sobre la maternidad empoderada, expresando que “creo que con el tiempo hemos avanzado como sociedad, pero todavía queda mucho por hacer, donde uno de los factores relevantes es poder naturalizar el acto de la lactancia materna”.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O’Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre ha buscado visibilizar la lactancia materna, donde además de los beneficios que todos sabemos que tiene la lactancia materna en términos de salud, es un acto realmente hermoso”.

“También quiero destacar el proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Diputados hace algunas semanas, que tiene relación con amamantar sin condiciones y donar leche, que busca proteger el libre ejercicio de la lactancia materna, reconociéndolo como un derecho”., subrayó el jefe de la cartera de salud regional.