En la ocasión se acordó la realización de informes por parte de cada institución con el fin de tener soluciones concretas ante una nueva emergencia.

La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Seremi de Salud Rafael Borgoño, el Gerente Zonal de Essbio, Víctor Bustamante, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, el jefe de la Unidad de Control Ambiental, Víctor Peña y la jefa de la Prefectura Cachapoal de la PDI, Prefecto Andrea Quiñones, realizaron una nueva reunión de coordinación intersectorial, para enfrentar las sucesivas emergencias químicas que se han registrado en la comuna de Graneros.

Al respecto la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff sostuvo: “Nosotros desde que comenzamos con las contingencias en Graneros desde abril del 2018, hemos activado siempre el Comité Operativo de Emergencias (COE) que lo coordina la ONEMI, donde hemos actuado mancomunadamente todos los actores involucrados, cada uno de los hechos que han ocurrido en Graneros se ha estado investigando por los organismos respectivos,  y aún hay una investigación en curso”.

Además la autoridad provincial comentó que, “debido a lo ocurrido, se acordó en esta reunión pedir informes del trabajo realizado a cada una de las instituciones que conforman la mesa y cuál es el origen de lo que está ocurriendo. Queremos traspasarle a la ciudadanía tranquilidad, ya que desde el día 1 se ha estado trabajando intensamente con Onemi, la Gobernación de Cachapoal, la Unidad Hazmat de Bomberos, la seremi de Salud, Essbio y el comunal de emergencias de Graneros junto a su alcalde”.

Al finalizar la reunión cada institución se comprometió a realizar un informe, el que será enviado a la Gobernadora de Cachapoal con el fin de que en la próxima reunión haya soluciones concretas para este tipo de emergencias, a través del trabajo mancomunado entre las diversas instituciones.