Ante inicio del año escolar Registro Civil llama a consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores

86

El Servicio de Registro Civil e Identificación, en el marco del pronto inicio del año escolar 2019, llama a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades, base de datos que contiene las sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores y que están impedidas de trabajar cerca de ellos.

Desde octubre de 2012 el Registro está disponible para consultas gratuitas en el sitio web www.registrocivil.gob.cl. Para ello es necesario entrar a Servicios en Línea, hacer clic en Inhabilidades para trabajar con menores de edad e ingresar el nombre y cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado.

“Es importante que en esta época especialmente debido al inicio del año escolar los padres y madres consulten en la página web del Servicio para saber si la persona que estará, por ejemplo, al cuidado de sus hijos o conducirá el transporte escolar tiene o no impedimentos legales para trabajar con menores”, sentenció el director regional del Registro Civil en O’Higgins, Andrés Zaror.

Bárbara Perry, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó que, “al 31 de enero de 2019, ya sean realizado cerca de 5 millones de consultas al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad.  La autoridad dijo además que al 31 de enero existían 8.096 personas imposibilitadas de trabajar con niños o niñas, de las cuales 449 corresponden a la región de O’Higgins y 265 son personas de sexo masculino y con sentencia perpetua”.