«Me pasé y le pido mil disculpas». El cantante español atribuyó al «calor del momento» y «la rabia de ver lo que sucede en Venezuela» el haberse expresado de esa manera. «Le pregunto respetuosamente, ¿cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela?», dijo.

«A mi querido pueblo chileno y todo el mundo, siento mucho, muchísimo, el malestar que provocaron mis palabras hacia la Sra. Michelle Bachelet en Cúcuta, en el contexto del concierto Venezuela Aid. Desde aquí le pido perdón por el tono ofensivo hacia su persona».

Así comienza la declaración que publicó este domingo en su cuenta de Instagram el cantante español Miguel Bosé, luego de que el viernes emplazara a la ex Presidenta y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en términos ofensivos. «Mueve tus nalgas» y «venga ya de una puñetera vez», fueron algunas de sus expresiones.

«En el calor del momento y ante la rabia de ver lo que sucede en Venezuela me pasé y le pido mil disculpas, así como a quienes haya podido indignar», aseguró. Sin embargo, añadió que no va a desdecirse del trasfondo de sus palabras y de su mensaje «respecto a la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela».

«Creo que es un momento en el que la Sra. Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de los DD.HH. de las NN.UU., así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciar públicamente», añadió. Sumado a esto, el cantante repitió su emplazamiento a Bachelet.

«Le pregunto respetuosamente, ¿cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?», finalizó.