Durante la tarde de este martes, la ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.

Fuente-Alba, quien fue informado de su condición durante esta tarde y estuvo en el cargo más alto del Ejército entre 2010 y 2014, es procesado luego de dos años de investigación por parte de la justicia militar, y se integrará a un listado de 44 personas procesadas por el fraude al interior de la institución.

En específico, la causa está asociada a la malversación de caudales públicos a su patrimonio, gastos reservados y viajes al extranjeros.

Cuando se inició la investigación, Fuente-Alba informó que su patrimonio ascendía a $1.100 millones, sin embargo, las indagatorias han revelado que la cifra sería mayor debido a que sólo una de sus casas supera los $500 millones.

Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva desde el viernes pasado, que fue lo que Rutherford determinó tras conocer nuevos detalles del caso, por lo que se espera que durante las próximas horas sea trasladado al Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.