Para el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara “no es posible que hoy día una persona no tenga ninguna posibilidad de sacar un bono para lo más caro que es la salud odontológica”.

“Chile necesita que Fonasa tarifique y codifique la salud dental”, dijo el parlamentario por O’Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro. Lo anterior luego que se conociera el aumento del 63% en la cantidad de pacientes en lista de espera dental en el sistema público.

Para Castro, “no es posible que hoy día una persona compre un bono para ver a un médico, para sacarse un examen, pero que no tenga ninguna posibilidad de sacar un bono o tener una cobertura mínima en lo más caro que es la salud odontológica y de lo cual sufre más del 95% de los chilenos”.

En ese mismo sentido, el Parlamentario por la Región de O’Higgins detalló que “la situación de la odontología en Chile es muy grave”, precisando que “es un área de la salud que no tiene ninguna cobertura por Fonasa y donde las cifras son alarmantes: Las extracciones dentales, enfermedades de la encía, y todos los trastornos que hoy día existen en la salud bucal, nos colocan en un triste lugar respecto de las condiciones sanitarias de la salud odontológica en el marco latinoamericano”, dijo para concluir el diputado Castro.