Para renovar el permiso de circulación 2019, el Servicio de Registro Civil e Identificación llama a los usuarios a consultar gratis en www.registrocivil.gob.cl si su vehículo registra multas de tránsito no pagadas al 30 de noviembre de 2018.
El director regional, Andrés Zaror, dijo que “es posible consultar en el sitio web institucional si los vehículos tienen o no infracciones empadronadas, evitando inconvenientes cuando renueve el permiso de circulación”.
La autoridad comentó que “cada año, en diciembre, tal como lo establece la ley, el Registro Civil envía la información de las multas impagas al 30 de noviembre a todas las municipalidades del país, con los antecedentes proporcionados por los Juzgados de Policía Local y las tesorerías municipales. Luego se actualiza la información en enero, febrero y marzo, los datos deben ser revisados por los municipios cuando el usuario solicita el permiso de circulación, verificando si tiene o no infracciones pendientes”.
Para el proceso de Permisos de Circulación 2019, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con casi 13 millones de multas. Estas infracciones corresponden a 882.244 vehículos.
En la región de O’Higgins hay 15.482 infracciones vigentes, siendo las comunas de Rancagua con 12.664 multas, Pichilemu con 858 y San Fernando con 694, quienes se encuentran liderando el listado.