Se trata de la enfermera Gabriela Cheausu Valenzuela, quien se desempeñaba como referente regional de gestión camas del Servicio de Salud O’Higgins.
Con la presencia del director (s) del Servicio de Salud O’Higgins Sr, Fabio López, el alcalde(s) de Coinco, Héctor Orellana y el concejal Juan Abarca, además de representantes de los gremios Fenats y Fenpruss, y funcionarios del recinto hospitalario, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de la nueva directora del Hospital de Coinco, la enfermera Gabriela Cheausu Valenzuela.
La profesional que asume el cargo, se desempeñaba hasta la semana pasada como referente regional de gestión camas del Servicio de Salud O’Higgins. “La gestión de este recinto la queremos enfocar en una administración de puertas abiertas en la cual nuestra comunidad y funcionarios estén totalmente claros de la disponibilidad que existe en resolver sus inquietudes o cualquier dificultad, va estar por parte de esta dirección”, indicó Gabriela Cheausu, quien valoró la designación y el desafío que se le ha presentado para potenciar este establecimiento de salud.
La nueva autoridad recalcó que se vienen grandes desafíos para el establecimiento, como es el Proyecto de Conservación, inserto dentro del Convenio de Programación. “Este proyecto que viene ya encaminado desde ya hace un tiempo, ya existe un avance significativo y el próximo paso es avanzar a contarle a la comunidad acerca de este importante proyecto que viene a cambiar la cara de la salud de nuestra comuna”, indicó la recién asumida directora, destacando que priorizará la atención y satisfacción de los usuarios, a través de distintas líneas de abordaje, con el fin de entregar una atención de digna y de calidad, fortaleciendo los lazos con la comunidad, potenciando el trabajo en equipo y mejorando el ambiente laboral dentro del establecimiento.
Al finalizar, la ceremonia el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, señaló que “hoy nos constituimos en el hospital de Coinco, donde vinimos a presentar formalmente a la nueva directora de este establecimiento, la E.U, Gabriela Chaseau, quien a contar de la semana pasada se hizo cargo de la dirección, venimos a pedir el apoyo a todos los funcionarios a que trabajen en forma cohesionada, porque efectivamente se vienen grandes desafíos para Coinco que cuenta con un establecimiento de salud de baja complejidad, pero el cual juega un rol importante dentro de la red asistencial. Este año se van a iniciar los trabajos de conservación del hospital, el cual va a sufrir grandes transformaciones, y lo cierto es que es muy importante destacar este mejoramiento, el cual va a entregar una mejor gestión a toda la comunidad de Coinco y sus alrededores”.