El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que “estamos muy contentos de poder cumplir con todos ustedes (los beneficiados), acá lo que realmente importa es que las autoridades debemos trabajar de forma unida para cumplirles y así lograr mejorar su calidad de vida”, dijo la autoridad regional.

La tarde del lunes en Graneros, el Intendente Juan Manuel Masferrer hizo entrega de las llaves de su vivienda propia a 145 familias del Comité Habitacional Sueños Esperados, que desde 2009 luchaban por cumplir este sueño.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este es un momento de felicidad para las familias, y uno como autoridad se emociona porque es muy lindo poder entregar una vivienda. Aquí hay un trabajo y esfuerzo de muchos años. El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en mandatarnos que debemos trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas y por eso es fundamental entregar estas viviendas de calidad”, afirmó la máxima autoridad regional.

El Intendente de O’Higgins recalcó que en esta entrega se ve reflejado la impronta del Gobierno de que Chile lo hacemos todos, “porque aquí hay un esfuerzo y aporte de los dirigentes y las familias, del Gobierno a través del Serviu, y también de la Municipalidad”, comentó Masferrer.

El jefe regional aprovechó de destacar el rol de la mujer en la concreción del sueño de la casa propia. “Son las mujeres quienes siempre lideran los comités, y son además las mujeres quienes en muchos casos son jefes de hogar y que nos dan ejemplo cada día. Siempre hago un llamado a respetarlas, quererlas y cuidarlas (…) las mujeres de nuestra región son un ejemplo de trabajo”, expresó.

Juan Manuel Masferrer agregó que “estamos muy contentos de poder cumplir con todos ustedes (los beneficiados), acá lo que realmente importa es que las autoridades debemos trabajar de forma unida para cumplirles y así lograr mejorar su calidad de vida”, dijo la autoridad regional.

VIVIENDAS DE CALIDAD

El director regional del Serviu, Manuel Alfaro, señaló que “queremos felicitar a las familias que recibieron sus casas. Lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es que no solo nos dediquemos a construir y entregar casas, sino que internalicemos el sentimiento de las familias y que seamos colaboradores en que puedan acceder a sus hogares. Acá desarrollarán sus vidas y se sentirán felices de contar con un espacio en el que hagan barrio, comunidad, uniendo el lugar donde habitan con el resto de la ciudad”.

El alcalde Claudio Segovia, por su parte, afirmó que “estas viviendas cumplen uno de los mejores estándares, tanto en cantidad de metros construidos como de terreno. Hoy después de un trabajo y lucha de 10 años, pueden lograr su sueño, lo que es muy relevante porque les va a cambiar la vida para siempre”, dijo el jefe comunal.

La Presidenta del Comité Sueños Esperados, Marcela Miranda, se mostró feliz por concretar el sueño de la casa propia, “con casas de calidad, una villa muy hermosa. Feliz por la gente. Agradezco al intendente (Juan Manuel Masferrer) de estar acá y por las gestiones que realizó”, dijo.

El Comité habitacional Sueños Esperados contempla tres tipos de viviendas, de las cuales 2 viviendas de 1 piso están destinadas a personas con discapacidad por movilidad, 20 viviendas pareadas de 1 piso y 123 pareadas de 2 pisos. Todas las casas tienen el primer piso de albañilería armada y segundo piso en tabiquería con muro divisorio de albañilería.

Entre las autoridades que participaron de la actividad junto al Intendente Masferrer, estuvieron el senador Alejandro García-Huidobro, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Manuel Alfaro; la consejera regional Johanna Olivares, el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, y la concejala Raquel Campos.