La autoridad, de visita en la Región de O’Higgins cumplió una importante agenda y dialogó con autoridades y mujeres de la agroindustria.

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, visitó la región de O’Higgins para compartir con mujeres de la empresa exportadora de fruta, David del Curto y conocer  sus experiencias trabajando en esta industria frutícola; junto con ello, la autoridad también se interiorizó sobre  los avances del convenio entre esta empresa y SernamEG O’Higgins –suscrito en junio de 2018 -, para ver las acciones, gestión y proceso de certificación que la empresa ha comenzado a implementar desde la rúbrica de este convenio.

Al respecto la ministra (s) señaló, que “estamos muy contentos también por el compromiso de la empresa David del Curto en avanzar en la certificación de la Norma Chilena 3262, de igualdad y conciliación del trabajo y la vida familiar y personal. Porque es una certificación que estamos promoviendo como gobierno y como ministerio para incentivar una mayor integración de la mujer al trabajo remunerado y su plena integración a la economía. Siguiendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de hacer un gobierno en terreno, hoy estamos visitando la región y hemos compartido con las mujeres que trabajan en David del Curto, en el marco del convenio firmado entre la empresa y SernamEG para promover las Buenas Prácticas Laborales y promover que más mujeres puedan desenvolverse en los diferentes ámbitos que ofrece el mundo laboral y hemos sido testigos acá de cómo las mujeres pueden trabajar y desarrollarse”.

El convenio suscrito entre David del Curto y SernamEG busca gestionar desafíos y oportunidades que faciliten el desarrollo de experiencias y buenas prácticas laborales con enfoque de género para disminuir las inequidades, brechas y barreras de género en los espacios laborales, a través de diversas acciones que permitan la incorporación de más mujeres en el mercado laboral remunerado, además del compromiso de la empresa en avanzar en la implementación de la Norma Chilena 3262.

Hector Valencia, Gerente de Planta David del Curto Requínoa, expresó la importancia que tiene para la empresa la incorporación de las mujeres en las distintas etapas y procesos que requiere la entidad “especialmente en la etapa más productiva y a través de nuestro programa 80-20. Esperamos seguir en esta senda y esperamos a corto plazo, contar con la certificación de la Norma, ya que nuestra fuerza laboral está compuesta por hombres y mujeres”.