Cinco comunas de la región cuentan con el sistema habilitado para vehículos ‘Clase B’. Seremi de Transporte, Hans González, destacó que su funcionamiento otorga importantes beneficios a usuarios en tiempo, costo y reposición en caso de pérdida.

La modernización que permite obtener en las Plantas de Revisión Técnica el certificado de forma digital se enmarca en el plan de modernización impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual busca la digitalización de documentos para mejorar las condiciones de seguridad.

En la Región de O’Higgins la nueva revisión técnica, que incluye código QR y firma digital, se puso marcha en Rancagua durante la segunda quincena de enero, y a la fecha se encuentran operativas para vehículos ‘Clase B’ en las comunas de San Fernando, Santa Cruz, San Vicente y Litueche.

“Va marcar una diferencia muy importante, sobre todo ahora que se viene marzo y donde todos los vehículos para obtener sus permisos de circulación tienen que contar con los antecedentes. Esa información que se debe presentar en cada municipio en físico, ahora se podrá consultar directamente desde su celular”, destacó el Seremi de Transporte de O’Higgins, Hans González.

El nuevo documento eleva los estándares de seguridad y permite en caso de extravío que las personas puedan ahorrarse el costo del duplicado del documento que corresponde al 25% del valor pagado. Algo muy relevante de acuerdo a lo datos recabados por el MTT, ya que desde el 2012 hasta el 2018 se registran cerca de 250 mil documentos de certificados de revisión técnica o de gases, extraviados o robados.

“Tiene un incentivo en la capacidad de eliminar los papeles en trámites, que es una de la iniciativas del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha propiciado. Él nos ha encargado agilizar los trámites de los distintos organismos públicos, en busca reducir al máximo también los tiempos de respuestas, otorgando así mejorando así la calidad de vida a las personas”, agregó el secretario ministerial.

En tanto, sobre la incorporación en la región del nuevo sistema, el seremi “Hemos querido ser de las primeras regiones, además de la Metropolitana, en implementar esta medida de contar con el certificado de revisión técnica digital y también el de emisión de gases, porque entendemos que tiene una valor importantísimo para las personas”.