La Junta de Vecinos del conjunto ahora tendrá una sede para reunirse en comunidad, que está justo a un costado de la multicancha del sector.  

Una esperada inauguración se realizó en el sector poniente de Rancagua. Vecinos y autoridades comunales realizaron el corte de cinta de la nueva sede vecinal de la Villa Galilea C, ubicada en avenida Santa Filomena casi al llegar a Circunvalación Poniente.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, y la presidenta de la Junta de Vecinos, Sofía Saavedra, y decenas de vecinos que llegaron al lugar donde fue bendecida la estructura que albergará a los vecinos del sector. Una vez que el cura párroco esparció el agua bendita por el lugar, se realizó el tradicional corte de cinta y el cóctel de inauguración.

“Este un sueño y una promesa cumplida. Don Eduardo Soto, cuando inauguró la cancha que está al lado, se comprometió con los vecinos en poder levantar una sede social, que era un deseo mayúsculo de los vecinos para poder reunirse, para los adultos mayores, para las personas con discapacidad; querían un lugar físico”, indicó el alcalde (s), Daniel Gaete.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Sofía Saavedra, indicó que “la idea es que la sede sea enfocada a lo comunitario. Nuestra idea es que sea parte de la comunidad, en beneficio de los vecinos que están enfermos, velatorios, talleres gratuitos; esa es la intensión que tenemos para esta recién inaugurada sede social”.

La Villa Galilea C es unos de los conjuntos habitacionales que conforman el creciente sector poniente. Tiene poco más de 10 años, cerca de 300 casas, y durante este tiempo han logrado establecer una Junta de Vecinos, construir una multicancha y ahora esta sede social. Felicitaciones a la directiva y a todos los vecinos por este nuevo paso de convivencia vecinal.