La jornada está prevista para este jueves 31 de enero en las dependencias de PichilemuTV, Canal Comunitario, ubicado en Ángel Gaete #591 a las seis de la tarde.


La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu realizará el estreno de su nuevo programa de Televisión “Perspectiva de Patrimonio”, el día jueves 31 de enero a las dieciocho horas, en PichilemuTV, con importantes invitados. Autoridades de la comuna, personeros musicales y participantes del mismo proyecto audiovisual se darán cita en la calle Ángel Gaete #591.

Esta serie-documental es un proyecto de difusión del Patrimonio cultural e inmaterial de la Región de O’Higgins, que ha ido registrando las principales Fiestas Populares y Tradicionales, que se celebran específicamente en la Provincia de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua, gracias al financiamiento del Fondart Regional Difusión, Proyectos de Difusión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La jornada tendrá una duración de una hora aproximadamente, donde se mostraran dos fiestas que rescatan las costumbres de la localidad de Ciruelos y Pichilemu. Los asistentes a este evento, podrán disfrutar de los capítulos de la Fiesta de San Andrés, celebrada cada 30 de noviembre y de la Fiesta de la Primavera de Pichilemu, donde la tradición local se hace presente cada año.

Junto con lo anterior, los asistentes serán parte de una conversación junto a los realizadores de este trabajo audiovisual. Tal como se mencionaba en un comienzo, los invitados son José Luís Cabrera, Concejal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu. Patricia Becerra, cantante local, ligada al folclore y las tradiciones del campo de la región y también, a los participantes y ganadores de los Carros Alegóricos de la Fiesta de la Primavera.