Más de 40 emprendedores de Colchagua y Cardenal Caro expondrán y comercializarán sus productos y servicios, negocios que han levantado con su esfuerzo y el apoyo de la institución.

Al menos 40 emprendedores de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro que participaron en programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social darán vida a la Expo FOSIS Bucalemu 2019, feria que aprovechará el aumento de la población flotante en la zona costera por la época estival para exponer lo mejor del secano costero y las tierras colchagüinas. Evento que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, en la localidad costera de la comuna de Paredones.

Habrá productos para todos los gustos y necesidades: tortillas, mermeladas, mote con huesillo, pan amasado con sabores, huevos de campo, charqui, repostería, hortalizas orgánicas, quínoa y sal para deleitar el paladar, entre otras exquisiteces. Cosmética natural, cinturones de cuero, plantas, muñecas, productos trenzados y artesanía en paja de trigo, mimbre y madera, es parte de la oferta que permitirá darse un gusto y regalarse un producto hecho por manos emprendedoras.

Y quienes deseen relajarse y darse una “manito de gato”, lo podrán hacer a través del reiki, masajes y manicure, servicios que también se ofrecerán estos dos días. Y todo, al lado del Pacífico, en medio de la brisa marina.

La Expo FOSIS Bucalemu 2019 se emplazará en la costanera del balneario de Bucalemu, muy concurrido por estos días y que entre el 9 y 10 de febrero, se sumará a la parrilla programática que la comuna de Paredones ha preparado con miras a ofrecer un verano entretenido y con actividades variadas para la familia, durante este período del año.

Guido Carreño Reyes, Director Regional del FOSIS, señaló que “a través de esta instancia queremos ofrecer una vitrina a los emprendedores que han participado en los programas de nuestra institución para que se den a conocer, difundan sus productos y servicios, creen redes y, a la vez, puedan vender. Por eso elegimos hacer esta feria en Bucalemu, un lugar al cual llegan muchos veraneantes en el mes de febrero, por lo tanto, estamos seguros de que esta exposición será todo un éxito”.

Éxito que se sumará a la Expo FOSIS realizada en el mes de diciembre en la comuna de Rancagua, a la cual llegaron emprendedores principalmente provenientes de comunas de Cachapoal y algunas de Colchagua.

El 2018, FOSIS O’Higgins entregó más de mil cupos a emprendedores de la Región ya sea para concretar sus ideas de negocio o hacer crecer lo que ya tienen andando. Asimismo, apoyó a organizaciones de emprendedores de distintas comunas y rubros, mediante los programas Yo Emprendo Grupal y Yo Emprendo Grupal Autogestionado. Una de estas organizaciones es la Agrupación “Sabor a Campo” de Palmilla, que llevará sus huevos para hacer más ricas las onces y desayunos de los bucaleminos y sus visitantes.

“En los últimos meses he recorrido toda la Región y he conocido historias de vida de estos emprendedores a quienes, como Gobierno, les ofrecemos una oportunidad y nos sentimos muy contentos que ellos la tomen y crezcan junto al FOSIS”, expresó el Director Regional. “Por eso, la invitación es a visitarnos los días 9 y 10 de febrero en Bucalemu, vamos a tener una gran Expo FOSIS donde además los visitantes podrán conocer historias de vida muy potentes e inspiradoras”.