El creciente mercado de energías renovables en Chile sigue marcando hitos importantes, y cerró un histórico 2018 en que más del 20% de la energía eléctrica de la matriz provino de ERNC.

Durante el año 2018 las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) crecieron un 2.9% en comparación al 2017, lo que significó que la inyección en la matriz energética proveniente de energías renovables alcanzara un inédito 20.8%. Esto equivale a un total de 23.478MW.

Junto a esto, más del 90% de los 715 MW que comenzaron a circular en el sistema eléctrico nacional durante el año pasado fueron en base a estas energías renovables, siendo la energía solar quien ocupa una mayoría de la repartición con un 59% de participación.

Jorge Leal, Country Manager de PV Power by Solek Group, destaca que “la gente se está dando cuenta del potencial que pueden lograr las energías renovables. En palabras simples y según las cifras actuales, de cada 5 ampolletas de una casa, una de ellas es alimentada por ERNC”.

“Esto es todo un hito para la industria, y particularmente para la energía solar, que ha mostrado un desarrollo constante en los últimos años, y sobre la cual descansan los grandes objetivos energéticos de Chile, agrega el ejecutivo.

Por otra parte, y de acuerdo con el último reporte del Coordinador Eléctrico, la expectativa de abastecimiento anual de la energía solar en la matriz continúa siendo destacada, con un 8,5%, siendo la más relevante dentro de las energías renovables.

Aprovechando este enorme potencial y su gran experiencia en la industria tanto en Chile como a nivel mundial, PV Power by Solek Group continúa buscando nuevas oportunidades para generar proyectos que aporten energía limpia a la matriz, y con los cuales tiene proyectados generar 250MW en los próximos dos años.