En su última fase se encuentran los trabajos al interior del Centro de Entrenamiento Regional (CER), que tienen por objetivo cambiar el rostro de este recinto deportivo, emplazado a un costado del gimnasio Hermógenes Lizana.
Un total de 408 millones de pesos, considerada la más alta inversión desde su construcción, incluyen obras, tales como; reposición del sistema eléctrico, adecuación de los accesos, habilitación de camarines, baños y comedores del personal de recinto, habilitación de bodegas, pintura interior y exterior, reparación de cubierta para la gimnasia e instalación de agua potable.
“A todo lo anterior se suma el cambio de piso flotante, instalación de torniquete de control peatonal, reposición cielo americano, instalación de gas y terraza de alimentos. Estos trabajos le han dado sin duda, otra estética al establecimiento, que incluso era cuestionado por los propios técnicos y deportistas. Teníamos muy claro los déficit del lugar, por eso se justifican las labores de mejoramiento integral. El ministerio tiene como objetivo brindar las mejores condiciones de desarrollo a los atletas y en este caso, se cumple a cabalidad”, describe el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.
Se estima que el CER abra nuevamente sus puertas a la comunidad, la primera quincena del mes de febrero.