La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, efectuó tres procedimientos por fallecimientos por asfixias por sumersión.

El primer hecho ocurrió al interior de campamento El Trapiche de Rancagua, en la comuna de Rancagua, donde fue hallado el cuerpo de un hombre sin identificar que estaba al interior de un canal de regadío.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la BH Rancagua, efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes se apersonaron en el lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuando el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del lugar, estableciendo la identidad de la víctima, un hombre de iniciales H.S.V., de 55 años. En la investigación se pudo determinar que el fallecido estuvo desde el día anterior compartiendo junto a amigos, y fue en la tarde de este domingo, que un vecino mientras estaba realizando la descarga de fardos, se percató de la presencia del cuerpo sin vida al interior de canal.

El segundo hecho ocurrió también en la tarde de este domingo, en la playa de Puertecillo de la comuna de Navidad, donde la víctima de 55 años, mientras estaba junto a familiares extrayendo cochayuyo, se le perdió su rastro por algunos minutos, pero finalmente fue hallado flotando en la superficie del mar, donde un bañista extrajo a la víctima hasta la orilla de playa, lugar donde se constató que no presentaba signos vitales. Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI,  que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes junto a Peritos del LACRIM Regional, se apersonaron en lugar, estableciendo que el cuerpo no presentaba lesiones de terceras personas, donde su causa de muerte será establecida por el Servicio Médico Legal (SML).

El tercer hecho,  ocurrido en la tarde de este domingo  en el estero Chimbarongo, específicamente en el puente de Paniahue  de la comuna de Santa Cruz, donde un hombre de 67 años repentinamente se hundió mientras estaba bañándose en dicho lugar, por lo que fue buscado por los lugares por alrededor de 40 minutos, siendo hallado sin signo vitales.

El fiscal de turno instruyó que la BH de la PDI de Rancagua, efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en lugar, y tras finalizar el trabajo científico técnico, establecieron  que la víctima no presentaba lesiones atribuibles de terceras personas, donde su causa de muerte será precisada por el SML.