“La tecnología, la ciencia, la innovación y el emprendimiento deben trabajar en favor de mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado elogió el trabajo que realiza el Congreso, destacando la búsqueda de avances científicos, sociales y culturales que están impactando en el cotidiano vivir y generando soluciones para enfrentar diversos desafíos.

El Mandatario participó este viernes de un encuentro con los organizadores y expositores del Congreso Futuro 2019 en la ciudad de Punta Arenas.

El Presidente señaló la importancia del Congreso Futuro – desde su creación en 2010 – en la democratización del conocimiento en el país. Al respecto, el Jefe de estado valoró la importancia de la “tecnología, la ciencia, la innovación y el emprendimiento para que trabajen en favor de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Al encuentro también asistieron miembros del Consejo Presidencial 500 años Magallanes, miembros del grupo Antártica 2020, ministros y subsecretarios de estado, parlamentarios y autoridades locales, entre otros.

El Presidente aseguró que existen muchos desafíos que se deben enfrentar como el cambio climático, el calentamiento global y el envejecimiento de la población, y que instancias como éstas son un aporte para generar soluciones que permitan enfrentar estas problemáticas.