Los diversas mediciones tienen como objetivo cuantificar el estado físico en el que retornaron los jugadores luego de su período de vacaciones.

En el tercer día de pretemporada los integrantes del plantel que dirige Marco Antonio Figueroa fueron sometidos a una completa evaluación física realizada en conjunto entre las áreas médica, física y técnica de O’Higgins FC, junto a profesionales de Clínica MEDS.

La mañana de este miércoles en dependencias del gimnasio del plantel profesional se realizaron una serie de test que permitirán conocer el estado físico real de los jugadores luego de su período de vacaciones.

La evaluaciones consisten en medición del consumo de oxigeno (por parte de la Clínica MEDS), medición de los parámetros fisiológicos de los jugadores, evaluaciones neuromusculares (como el perfil de salto), mediciones estructurales (como la cineantropometría donde se mide el estado de composición corporal del jugador) y también evaluaciones de velocidad y resistencia con los cuales se determinarán las cargas exactas de trabajo en la pretemporada.

Diego Jiménez, Preparador Físico del plantel profesional de O’Higgins FC comentó que «lo principal de toda la información que nos entregan las evaluaciones es que los jugadores tengan las cargas necesarias y poder individualizar lo que tienen que hacer, es decir, al tener los resultados de estas evaluaciones nos permite que cada jugador, según su rango etario, su posición o actividad dentro de la cancha, podamos determinar cuál es el objetivo que necesitan para mejorar».

Respecto al estado físico del plantel luego de sus vacaciones, Jiménez agregó que «el plantel llegó bastante bien, se fueron con una pauta de trabajo y que cumplieron a la perfección. Lo que hemos podido medir hasta ahora, nos arrojaron buenos números, bastante normales y positivos para iniciar una pretemporada lo mejor posible».