Organizado por Unidad de Promoción del establecimiento de salud, el propósito de la jornada fue promover estilos saludables y actividad física, además de acercar al equipo de salud a la comunidad usuaria y establecer un vínculo más cercano.


Alrededor de 35 adultos mayores de la comuna de Pichidegua participaron de una caminata saludable, organizada por la Unidad de Promoción del establecimiento de salud, con el propósito de entregar un espacio de distracción, fomentar el deporte y la vida sana de adultos mayores, para que integren a su rutina la sociabilización con otras personas de su edad, además de sacarlos de la rutina diaria y que se sientan incluidos en las actividades que se realizan con la comunidad.

Joselyn Navarro, nutricionista y encargada de promoción del Hospital Comunitario de Pichidegua señaló que “aún nos queda mucho por trabajar con el adulto mayor, con este tipo de instancias promovemos el envejecimiento activo y la participación social de este grupo etario, esperamos como establecimiento hospitalario que esta actividad se pueda seguir replicando como una forma de reconocer al hospital como ente promotor de la salud”.

En tanto, para el director del establecimiento de salud, Sebastián Perry, el trabajo y el compromiso con la comunidad usuaria es fundamental. “Como Hospital estamos muy comprometidos con la comunidad y de poder generar vínculos con los adultos mayores de la comuna, a través de esta actividad deportiva se les pudo brindar un espacio recreativo con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Cabe recordar que la población de Chile está envejeciendo, y en forma muy rápida. Los adultos mayores de más de 70 años ya representan 1,4 millones de personas y los adultos mayores en general bordean los 3 millones de personas. Y estas cifras van de la mano con el compromiso asumido a mediados del 2018 por el Gobierno de darles un trato preferencial, es especial considerando que la expectativa de vida para el 2020 será de 80,2 años y para el 2025 representarán un 20% de la población chilena.