Hasta el momento, cinco viviendas han sido consumidas por las llamas. No se han reportado personas lesionadas ni víctimas fatales.


(CNNChile).- Producto de los incendios forestales que afectan a la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins, autoridades han evacuado los sectores de La Polcura y Chorrillos durante la madrugada de este jueves.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna, y activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, el cual envía información a los habitantes a través de sus teléfonos.

Al menos 20 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal han sido consumidos por las llamas durante las últimas horas, lo que ha llevado a voluntarios de Bomberos, Carabineros y el Municipio a ayudar en las labores de evacuación.

Al menos una cinco viviendas ya han resultado consumidas por el fuego, pero no se han reportado personas lesionadas ni víctimas fatales.

Para dar refugio a las familias evacuadas, la Municipalidad de Navidad ha instalado un albergue temporal en el Liceo Municipal Pablo Neruda.

Por su parte el Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer se trasladó en horas de esta mañana hasta el sector costero a fin de coordinar en terreno la ayuda y el trabajo de los equipos de emergencia, junto al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, la Directora Regional de la Onemi Alejandra Riquelme y las autoridades municipales, de carabineros, bomberos y brigadistas de Conaf.

En tanto, la Onemi hizo un llamado a la comunidad a actuar con calma y estar atentos a la información entregada por las autoridades. “Lo fundamental es poder resguardar la vida de las personas, evacuarlas hacia sectores con mayor seguridad como es el Liceo Pablo Neruda y se mantienen las labores de resguardo por parte de los Cuerpos de Bomberos que se mantienen en la zona”, indicó Alejandra Riquelme, la directora regional de Onemi.